Cirugía de ptosis palpebral

Además de identificar, diagnosticar y tratar otras enfermedades  oftalmológicas, en la Clínica oftalmológica de la Dra. Sara Gonzalez realizamos la  cirugía oculoplástica de ptosis palpebral, un tratamiento quirúrgico para tratar la enfermedades de los párpados.

ptosis-palpebral-2ptosis palpebral

 

 

 

 

 

La  Ptosis palpebral también denominada blefaroptosis o ptosis del párpado, es un descenso permanente del párpado superior, puede afectar al campo visual,  generando con el tiempo problemas cervicales, por lo tanto la corrección se puede hacer tan pronto se detecte el problema.

Puede ocurrir en dos grados :

  • Ptosis leve o parcial: Cuando el borde del parpado superior cae y tapa parte de la pupila.
  • Ptosis severa o total: Cuando el borde del parpado superior cae y tapa  la pupila completa.

La  ptosis palpebral afecta  tanto a adultos como a niños.

  • Adultos: Suele ocurrir por debilitamiento del músculo del párpado superior.
  • Al nacimiento: En este caso se trata de una  ptosis palpebral congénita.  

cirugía de ptosis palpebralEn el caso de ptosis palpebral congénita es preciso realizar una evaluación exacta para plantear el tratamiento apropiado en cada caso, vaticinar los resultados y su desarrollo para así transmitir la información más apropiada a los padres con respecto a los resultados y a lo que podemos esperar a medida que pase el tiempo.

El tratamiento de esta enfermedad es siempre la cirugía de párpados, que corregirá el párpado caído elevando la altura de párpado superior a su posición normal. Pero antes debe de hacerse un examen palpebral y oftalmológico completo.

La cirugía de ptosis palpebral es muy meticulosa y de alta precisión. Se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia local, y dura aproximadamente entre 30 a 40 minutos por ojo. Lo que se busca con esta cirugía es una elevación del borde palpebral, un buen contorno del margen palpebral y una buena simetría con el otro lado.

ptosis palpebral

Los resultados dependen mucho del tipo de ptosis, en ocasiones hay que hacer segundas correcciones porque el objetivo principal de la operación de ptosis palpebral es la simetría.

Si necesita consultar su caso con la Dra. Sara González puede hacerlo llamando al 985171542 o pincha a través de nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto en el menor tiempo posible.

cirugía ptosis palpebral