Blefaroplastia, la cirugía de párpados

La  cirugía oculoplástica o como blefaroplastia es un tipo de cirugía ocular destinada a tratar enfermedades oftalmológicas como  la blefarochalasia y dermatochalasia. 

La cirugía de los párpados  consiste en extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. Con ello se consigue corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados y que, en algunos casos, pueden llegar a  interferir con la visión. Sin embargo, en muchas ocasiones no se busca solamente un resultado estético, sino que el principal objetivo es evitar la interrupción de la visión y  la sensación incómoda de peso en los párpados.

Un ejemplo del resultado obtenido tras una  blefaroplastia practicada por la Dra. Sara González en Gijón:

Puede apreciarse perfectamente, en la fotografía superior cómo el párpado superior oculta el globo ocular, incluso reduciendo la visión.

blafaroplastia cirugía de parpados

 

La blefaroplastia es el tratamiento quirúrgico necesario, sencillo sin apenas complicaciones y de rápida recuperación con el que se obtiene una mejoría funcional  a la vez que estética de las enfermedades palpebrales.

Para esta cirugía se realizan incisiones en los pliegues naturales del párpado, que evitan la visibilidad de las cicatrices, se realiza con anestesia local. Tras la blefaroplastia, que suele durar una hora y media aproximadamente, se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y los cardenales de los párpados. En la mayoría de los casos los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.

ptosis-palpebral-4

Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior, extendiéndose unos milímetros hacia la sien en una de la arrugas de las «patas de gallo». Pero pronto desaparecen, sin dejar rastro visible.

En la clínica Oftalmológica de la Dra. Sara González de Gijón realizamos con frecuencia este tipo de operaciones, las más demandadas debido a las molestias visuales que producen el exceso de piel y grasa. Los resultados son asombrosos, sin apenas resto de cicatrices.

 

Si necesita consultar su caso con la Dra. Sara González en Gijón puede hacerlo llamando al 985171542 o completa nuestro formulario de contacto y nos pondremos en comunicación  en el menor tiempo posible.