Cirugía de los tumores de los párpados
Los tumores palpebrales son muy comunes, en su mayoría son benignos, y pueden tratarse de forma sencilla sin dejar cicatriz visible. También existe una variedad de tumores malignos que pueden afectar a la región periocular (alrededor del ojo).
En ocasiones los tumores malignos pueden aparecen de forma repentina, experimentando un crecimiento muy rápido. En este caso, es necesario acudir al oftalmólogo de urgencia porque se puede requerir tratamiento en el menor tiempo posible.
Los tumores palpebrales son muy visibles y aparecen a menudo en forma de nódulo o úlcera. En ocasiones el paciente minimiza la importancia de algunos bultos de pequeño tamaño, verrugas o “granitos”, que pueden estar indicando la existencia de un tumor.
Dentro de los tumores malignos el más frecuente es el carcinoma basocelular, que se localiza, sobre todo, en el párpado inferior, ya que es la zona más expuesta a la radiación solar, principal factor de riesgo para la aparición de este tumor.
La cirugía de los tumores de los párpados consiste en extraer el tumor a partir de una mínima incisión y, según el caso, puede ser necesaria la ayuda de quimioterapia o radioterapia aplicada en coordinación con un oncólogo.
Los tumores palpebrales pueden conllevar la extracción de una parte importante del párpado.
Si necesita consultar su caso con la Dra. Sara Gonzalez puede hacerlo llamando al 985171542 o a través de nuestro formulario de contacto.