Cirugía de ectropión
El ectropión es la eversión del párpado hacia fuera, con exposición de la superficie conjuntival, provocando consecuencias similares a las del Entropion: sequedad de la zona expuesta, irritación y lagrimeo.
El ectropión es generalmente ocasionado por el debilitamiento de los tejidos del párpado debido a la edad, aunque también pueden ser debido a heridas, a un efecto mecánico por tumores palpebrales, o al resultado de una cirugía correctora incorrecta. El tratamiento es quirúrgico.
Normalmente la cirugía de ectropión se realiza con anestesia local, y no requiere ingreso. Consiste en tensar el párpado y sus inserciones para volver a situarlo en la posición correcta.
La corrección quirúrgica del ectropión se hace con anestesia local y con cirugía ambulatoria. Lo que conlleva a una recuperación rápida y prácticamente sin problemas derivados.
En la primera fotografía previa a la operación de entropión puede apreciarse perfectamente cómo el párpado inferior está hacia afuera, dejando al aire los tejidos conjuntivos.
En la segunda fotografía después de realizarse la operación de entropión el párpado está perfectamente colocado en su posición normal.
¿Y después de la cirugía de ectropión qué?
En algunas ocasiones es aconsejable acompañar la operación de ectropión y entropión con anti inflamatorios, antibióticos locales en formas de colirio o ungüento y frío. No suele haber complicaciones y la recuperación es rápida.
Si necesita consultar tu caso con la Dra. Sara Gonzalez puede hacerlo llamando al 985171542 o a través de nuestro formulario de nuestro formulario de contacto.